jueves, 3 de abril de 2014

LAS EXPRESIONES DEL SER


Vamos a hablar sobre un tema muy importante, que pasa desapercibido muchas veces en los estudios espirituales y energéticos pero que es de vital importancia, tanto que es lo primero que se debe tener en claro al despertar espiritualmente:
Las Expresiones del Ser.

Todos somos Uno, Uno es Todo. Nos dicen esa frase y la interpretamos intelectualmente, sabiendo que todos somos uno… pero en realidad no comprendemos lo que esto significa. Lo decimos y pensamos convencidos, pero continuamos comportándonos como una individualidad, como si fueramos un Ser diferente a otros.

Pensemos por un momento en que el Todo, el Uno es un árbol. Su primera Expresión es una semilla, compuesta por una sustancia, que contiene millones de células, pero que tiene todo lo necesario para ser un árbol, con ramas, con hojas, con flores, con frutos… La semilla brota y ya se expresa como una planta, un mono o bi cotiledón, es decir, una plantita con dos hojitas. Luego crece su tallo y desarrolla sus hojas, ya se expresa como una planta. Crece más y salen sus ramas con hojas, ahora ya se expresa como un arbolito. Finalmente se expresa como un árbol, con corteza, tronco, ramas, hojas, flores y frutos, todos son parte del árbol, en distintas expresiones. El tronco tiene una función, las raíces otra, así también tienen sus funciones las hojas, flores y frutos, pero por más que cada una de las partes tiene su función y características diferentes, no dejan de ser parte del árbol.

Así es el Todo, el Uno, Dios, La Fuente, El Padre o como prefieras llamarle. Es Todo, es todo el árbol, y es Uno, es hojas, raíces, tronco, corteza, flores y frutos en un solo árbol. El Todo se expresa de diferentes maneras y en diferentes planos, pero sigue siendo Uno. El Todo se expresa primero como La Fuente, el Creador, luego se expresa en diferentes planos espirituales, angélicos y etéreos. Luego se expresa como un plano mental, que podríamos comparar con el árbol en su expresión como hojas, son muchas, son diferentes en grado pero iguales en sustancia, es decir, siguen siendo el árbol. Así surge la mente individual de cada uno de nosotros, pero continuamos siendo uno, el árbol, el Creador. Luego cada una de estas expresiones, que contienen lo mismo que el árbol, se expresan en un plano emocional individual para cada una de las hojas, cada uno de nosotros, luego llega a formar una malla etérica, una proyección holográfica de la hoja, del cuerpo y finalmente consigue expresarse en forma física, en la hoja, el cuerpo. La hoja evoluciona independientemente de las demas, pero continúa siendo parte del árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario