lunes, 18 de noviembre de 2013

INICIANDONOS EN LOS CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES: Pequeña guía para quienes dan sus primeros pasos en el "Despertar Espiritual"

EL CAMINO A LA RE-EVOLUCION ESPIRITUAL
***El mundo está cambiando. Nuestros sentidos en 3D solo perciben lo mismo de siempre. Nosotros estamos cambiando, pero este cambio es tan rápido y dramático que no reconocemos esta nueva estructura.
En el camino espiritual son muchas las sendas que conducen a un mismo lugar: Dios.
Los seres humanos estamos en una continua búsqueda, que aunque a muchos no les parece ser una prioridad, pero que es un fin común para todos, y es la búsqueda de la verdad absoluta, del por qué estamos en esta tierra, en este plano, de la famosa “misión en la vida”. Y aunque las cosas de la vida cotidiana nos hacen centrarnos en otras prioridades, en el fondo de cada corazón existe un mismo y solo propósito, que explicare con detalle mas adelante, pero que es el mismo para cristianos, musulmanes, ateos, espiritualistas, budistas y cualquier otra forma en que la humanidad encasilla a nuestro propósito, la búsqueda de la verdad absoluta, de Dios.
Este pequeño libro esta pensado para todos los seres que comienzan a despertar a la verdad, para aquellos que se preguntan sobre el por qué estamos aquí, sobre cual es nuestra misión y demás cuestionamientos espirituales. Ha sido redactado en base a conocimientos adquiridos en diferentes etapas de mi vida, con información que me ha sido transmitida por seres maravillosos que se encuentran en el camino de la Luz, los cuales también
considero autores de esta entrega. Es mas bien, un reunir información y ordenarla, para aquellos que necesiten una guía para saber por donde comenzar.
Muchas personas se me acercan diariamente, por causalidad, y me hablan de temas espirituales, metafísicos y religiosos, y yo lo atribuyo a ese transmutar (1) de luz que de a poco voy logrando en mi vida, y que se ve reflejado en mi persona y en mi entorno, y que denota cambios radicales en mi comportamiento interno y externo, y es lo mismo que seguramente te pase, la energía fluye en tu vida de una manera en que las personas querrán hablar contigo de estas cosas, estos temas te buscarán porque es lo que tu propia energía atrae.
Revisaremos las leyes espirituales de una manera que todos podamos entenderlas, también los conceptos de la nueva era que nos son propuestos por estos días y las palabras maravillosas de todos esos seres con los que intercambio reflexiones e ideas, también sentimientos y vivencias, de quienes estoy profundamente agradecido por habernos encontrado en esta vida y en este plano y por las enseñanzas diarias que recibo, que hacen que cada día logre un poco más de luz. Para todos ellos y para los que siempre se preguntaron si pertenecían a este planeta, quienes se sintieron siempre “distintos” a los demás y para quienes comienzan a abrir sus ojos y sus mentes y buscan una luz en la oscuridad, para todos ellos es este escrito.***
Somos todos Uno.
$1I-             Comenzando a despertar, saliendo de la Matrix
Debemos comenzar diciendo que todos somos energía. Somos entidades inmortales, que hemos existido desde siempre y lo haremos por siempre.
Existe en el Universo lo que llamamos “Fuente”, que podríamos decir, sería la interpretación de Dios, del creador de todo. Piensa en la materia, en la mínima porción conocida por la ciencia, el átomo. Ahora piensa en que un átomo esta compuesto por partículas. Las partículas están formadas por energía (que vibra mas lentamente, convirtiéndose en materia), llegamos entonces a idea de que la fuerza que mantiene a esas partículas unidas formando la materia proviene de algún lado, y eso es La Fuente, es la fuente de la energía universas, de donde proviene toda energía, toda materia, TODO. Todos venimos de la fuente y todos regresamos a ella. Nutrimos nuestra energía directamente de ella.
Aquí revisaremos el principio del mentalismo, que dice que “Todo es mente, el Universo es mente”.
Teorizando esto, agregamos la idea de que Dios es todo, todo lo que conocemos, por lo tanto, se encuentra en la mente del creador. Así, podemos afirmar que somos un pensamiento de Dios, cuando digo “somos” me refiero al todo, al Universo mismo.
Sabiendo que existe el Creador, y que formamos parte de él, debemos agregar que existe un plan divino universal, con infinidad de tramas y perfecto, tal como es Dios. Este plan Universal nos revela el “Sentido de la vida”. Está ahí, solo hay que observar y percibirlo.
El Plan
Vivimos en un mundo de proyecciones, tal como la película Matrix, estamos dentro de una matriz, de una actuación, de una ilusión, de una mentira…
Comenzaremos explicando esto con el concepto de energía, de encarnar en la Tierra y de la tarea de vida (cómo llegamos, para qué y cómo volvemos a la fuente).
Dice Daniel Cipolat  que, en un principio, nuestro YO superior, nuestro ser real y verdadero (nuestro espíritu), fue convocado con el objetivo de perpetrar el gran plan expansivo de la Luz en todos los Universos, internos y externos, y en todas las dimensiones, creadas y por crearse. Para esto, la conciencia universal, que es una fuerza autoperpetuante, expansiva y creadora, debe conocerse y reconocerse a si misma, explorando cada rincón del Universo, sobre todo, aquellas regiones a las que aún no ha llegado la Luz. A estos espacios podemos llamarlos “no luz”, de “materia oscura”, “oscuridad”, o como desees llamarla. Estas regiones de oscuridad vibran en frecuencias mucho más bajas que la Luz.
Hay diferentes niveles de densidad por supuesto, pero lo cierto es que, para poder realizar la tarea del autoconocimiento divino en este espectro de vibración, debemos desacelerar nuestras propias frecuencias, para descender a los estados vibratorios mas densos, tomar contacto con una porción de esa materia oscura para luego, poco a poco, elevarla de vibración hasta hacerla alcanzar un estado vibratorio más elevado.
Convertir la Luz Conciencia y regresarla a la fuente en su estado más puro, en eso consiste el gran plan expansivo de la Luz.
Esto no se detiene, es un movimiento autoperpetuante. Es el proceso de autoconocimiento y de auto creación que Dios hace de si mismo, junto con toda su creación, explorando desde las células más pequeñas hasta los omniversos (2) más increíblemente grandes. Todo pertenece al mismo proceso, en escala más pequeña, aunque en dimensiones superiores el tamaño no existe, nosotros, desde el nivel de nuestro YO superior, realizamos en nuestro propio microcosmos la misma tarea. Pero para que sea posible este trabajo de transmutación de oscuridad en luz, primero debemos acoplar a nuestro sistema una porción de materia oscura de no-conciencia, y para esto, es necesario disminuir nuestro estado vibratorio, para que dicha oscuridad logre establecer contacto con nosotros, seguidamente acoplarse, para luego manifestarse (encarnación). Para esto, resumidamente, se realiza el proceso de concepción. Ingresamos energéticamente en una célula primordial, que luego se dividirá en dos, y así sucesivamente, hasta crear un organismo físico que será posteriormente el receptor del alma, con su respectiva Configuración energética preestablecida, que encarnará en este plano vibratorio de baja densidad. De esta manera, logramos bajar nuestra vibración a tal punto que puede estar acorde al nivel que es requerido para explorar el material con el que necesitamos trabajar en este plano de densidad-conciencia. Para lograr establecer con éxito la conexión con esta porción de materia oscura, con todos sus aspectos sicológicos, espirituales y materiales no desarrollados, es necesaria una configuración energética determinada, sin esta configuración sería imposible para ambas partes (Luz y oscuridad), poder realizar la tarea por la cual han decidido encontrarse aquí, teniendo como nexo de anclaje un cuerpo físico. Esta Matriz Energética es la que posibilita que pueda realizarse, técnicamente, todo el proceso antes descripto.
La dualidad está establecida aquí en la Tierra para contrastar más evidentemente y de manera manifiesta, estas dos partes y así, poder hacer el trabajo posterior de integración de una manera precisa. Para explicarlo de manera simplificada, la Configuración energética preestablecida de limitación para la tarea de vida cuenta con un conjunto de restrictotes energéticos de ciertos canales, donde naturalmente debería fluir la Luz y la información de la conciencia innata. Como se explica anteriormente, el propósito de esto es para que puedan verse enfrentados cara a cara con esta porción de materia oscura para hacerla atravesar por el vórtice interdimensional que transforma la oscuridad en Luz. El templo donde se halla este vórtice es el cuerpo físico, en cada una de sus células y en su ADN, es en el cuerpo físico donde se produce la alquimia, para que la oscuridad se transforme en conciencia y por consiguiente en Luz. De allí es que se desprenden los síntomas tan indeseables y muchas veces incomprendidos, que son una prueba irrefutable de que este mecanismo esta presente y que el trabajo finalmente se esta llevando a cabo.
Este proceso también se produce en diferentes planos de conciencia, no solamente en el cuerpo físico. Existen muchos factores propios de la tercera dimensión, que crean el escenario propicio para que todos los aspectos sicológicos de esta porción de materia oscura o no-conciencia, se manifiesten y salgan a la superficie, que son: la gravedad terrestre, el electro magnetismo y el factor tiempo entre otros.
El principal desafío al que se enfrenta el ser humano es el de diferenciar a su YO superior respecto a esta porción de materia oscura, y al mismo tiempo, al nexo que une a estos dos, aparentemente opuestos, y un tercer elemento, que es la Configuración energética preestablecida. Si no logramos hacer estas distinciones, se nos complicara a la hora de separar la paja del trigo. La configuración energética preestablecida es el vehículo que utiliza el YO superior de cada uno para realizar el gran plan evolutivo y expansivo de la Luz a nivel álmico. El principal descuido de este proceso, tras el velo del olvido, que es, diría, un efecto secundario de de dicha configuración, es que a nivel de la personalidad, en esta esfera, usualmente se identifican con quienes NO son, pero crean que esto, mas que un tema de origen kármico como se cree, es un problema de atención, por eso es tan importante el autoconocimiento en este plano de conciencia, para poder recordar quien realmente somos. Tener un conocimiento intelectual de esta información no vasta para acompañar el proceso de transmutación. Deben sentir, día a día, y en cada situación personal, como esta transformación, ya sea en momentos de iluminación como en los de batalla, se están realizando vivencialmente y de manera contundente en cada uno de ustedes. Podrán tener, intuitivamente, un cierto impulso a transformar lo malo o discordante que hay dentro de si mismos, en algo bueno y harmonioso, pero les faltará el conocimiento cabal de cual es su verdadera misión y el propósito más trascendental por el cual han venido aquí.
El anhelo de perfección y de felicidad total, son aspiraciones muy humanas y deseables, pues es el estado natural de su YO superior y lo que realmente pueden reclamar por el solo hecho de estar realizando concientemente el plan preestablecido. Pero esto podrá ser posible una vez que tomen conciencia del propósito de su tarea estando en su cuerpo físico, y hayan alcanzado el conocimiento pleno de cómo fluir naturalmente con este principio. El identificarse con quienes NO son, solo trae frustración, bloqueo del flujo vital, una concepción no realista de la vida y sobre todo, perderán de vista el verdadero propósito de estar aquí. Mucho sufrimiento innecesario proviene del apego a una estructura energética que ha quedado obsoleta, pero como es lo único que conocen o recuerdan, se aferran a ellas sin el mas mínimo sentido. Las altas frecuencias de energía que estamos recibiendo en la Tierra, están abriendo las puertas para mudar de piel, para dejar atrás ciertas restricciones en la apertura de nuestras conciencias. Las actualizaciones que estamos recibiendo, están reconfigurando todas nuestras viejas plantillas energéticas de reconfiguración, hacia una nueva Matriz Energética. Es necesario, mas que nunca, llevar a la conciencia este proceso cuanto antes, de lo contrario, lo percibirán como algo que esta muriendo en ustedes, sin entender su profundo significado. Estamos entrando en un espacio nuevo de vibraciones mas elevadas, es preciso reconfigurar. Las resistencias a este tipo de transformación ponen en evidencia ciertos miedos, que deben ser revisados, confrontados y superados, para poder seguir avanzando, recuperando una gran parte de luz, que había sido restringida de manera predeterminada para realizar el trabajo anterior, pero que hoy ya no es necesario.
CONCEPTOS BASICOS DE METAFISICA, MENTALISMO Y ESPIRITUALIDAD
El YO Superior
Para comprender las cosas dentro del estudio de la Metafísica, o de la Espiritualidad, muchas veces habremos de escuchar la referencia a un “Yo Superior”, “Yo Soy” o “Súper Yo”.
El Yo Superior tiene muchas explicaciones y referencias, que varían un poco dependiendo de la escuela o del maestro, pero la explicación mas sencilla (para algo que abarca una inmensidad) es que nuestro Yo Superior es nuestra esencia interna de la Divinidad, nuestro verdadero Ser, la chispa Divina que todos tenemos. Es conciencia pura y es perfecto.
Tu Yo Superior es perfecto. En este momento y siempre ha sido perfecto. No puede enfermarse porque es vida. No puede morir por la misma razón. No puede envejecer. No puede sufrir. No puede temer. No tiene que luchar. No puede cambiar jamás. Es bello. Es amor, inteligencia, sabiduría, dicha. Esa es la verdad, esa es tu verdad, la mía, la de todos los seres humanos ahora mismo.
No es que el ser humano sea Dios. Así como una gota de agua de mar no es el mar, pero contiene todo lo que forma y contiene el mar, en un grado infinitesimal; y para un átomo, esa gota de agua es el mar.
Incluso si nos remitimos a la Biblia, a su primer libro, el Génesis, la primer frase bíblica que encontraremos dice: “En el principio estuvo el Verbo (YO SOY)… y el verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros…” Esto nos habla del principio, antes que existiera un cuerpo, o la materia misma, existía la palabra, el verbo, que se hizo carne para poder habitar en la Tierra.
Revisemos algunos conceptos sobre el tema:
La explicación de Kryon (más adelante veremos sobre él) sobre el Yo Superior dice que, existe en la Tierra una Rejilla magnética cristalina planetaria, es decir, una red de energía que cubre todo el planeta. Esta rejilla está compuesta por nuestros Yo Superior, interconectados todos con seis grados de separación, dice Kryon. Para explicarlo más simplemente, digamos que hay una red de puntos luminosos unidos por un hilo de energía, donde cada seis puntos, todos están interconectados. Cada uno de esos puntos de luz es un Yo Superior de alguno de los seres que se encuentran encarnados. El Yo Superior se encuentra fuera de nuestro cuerpo, pero está unido a nosotros por un cordón energético. Ésta es nuestra verdadera alma, nuestro espíritu, nuestro ser, y desde la rejilla vela por nosotros.
La explicación del Maestro ascendido Omraam Mikael Aivanhov, nos dice en base, lo mismo que Kryon. Que el Yo Superior es nuestra esencia divina, nuestra chispa, nuestro “pedacito” de Dios, pero el afirma que el Yo Superior habita en el Sol, unido por un cordón energético, y que una vez que dejamos este cuerpo, cuando desencarnamos, nuestro espíritu vuelve a fundirse con nuestro Yo en el Sol.
La mejor manera de entender que es nuestro Yo Superior es con la meditación. Al meditar entramos en contacto directo con él, el nos habla desde nuestro corazón y nos da las respuestas a nuestros interrogantes y nos muestra infinidad de cosas, solamente debemos aprender a escucharlo. Lo que nos debe quedar claro es que es nuestra esencia divina, nuestro verdadero espíritu y nuestro contacto con el otro lado del velo.
El YO es la verdad, pero también existe el yo inferior, o podríamos llamarlo el “mi”. Esto, es esa idea que tenemos sobre nosotros, sobre nuestra encarnación, es nuestra “personalidad”.
El YO es la verdad, el yo inferior es una ilusión, debido a las limitaciones de nuestra percepción, causado por los órganos por cuyo medio funciona el YO en los mundos inferiores. Es decir, que aquella perfección, el YO Superior, debe bajar a la  Tierra para cumplir su misión o tarea de vida, pero, esa esencia pura y perfecta no podría cumplir con la tarea en la vibración tan alta en la que existe por defecto; debe encarnar en un cuerpo para cumplir los desafíos y aprender las lecciones de la vida en la Tierra, es por eso que sus altas vibraciones disminuyen (a mayor vibración menor masa, es decir, al bajar la vibración, al vibrar más lentamente, se produce la materia, en cambio, a mayor vibración, solo hay energía, y el YO es energía pura, en su estado máximo de perfección) y se transforman en materia, en el cuerpo humano, y necesita de los órganos del cuerpo humano para interpretar, de alguna manera, todo su entorno. De ahí surge la idea de que vivimos en “una mentira”, una “ilusión”, en una “Matriz holográfica” (de alguna manera, la película The Matrix es una interpretación de esto). Pero estos son temas que profundizaremos más adelante, luego de obtener algunos conocimientos que harán más comprensible esta idea.
LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES
En el antiguo Egipto existió un Ser formidable, muy iluminado. Te parecerá asombroso, pero su sabiduría fundamentó la vida espiritual en la tierra, y también la vida material. Su nombre es usado hoy, por todos nosotros, con mucha frecuencia. Fundador de la Astrología y descubridor de la Alquimia
Este ser fue conocido bajo el nombre de Hermes. Si, de ahí viene el término “herméticamente cerrado”, ya que su conocimiento fue pasado de una forma muy “hermética” durante siglos; conocimientos que, al principio, eran inaccesibles, solamente los discípulos iniciados de Hermes, o los de los discípulos de Hermes, accedían a ellos.
Hermes se convirtió así, en el primer filósofo, el primer maestro metafísico de nuestra era. Bajo el título de Sumo Sacerdote y Consejero del Faraón, Hermes desarrolló las bases de la metafísica y la espiritualidad. Luego de su “muerte”, Hermes fue ungido como Dios por Egipto, conocido bajo el nombre de Toth.
Los conocimientos herméticos fueron desconocidos para la mayoría de los seres humanos durante siglos, hasta que un grupo de tres “iniciados” en la doctrina de Hermes escribieron un libro, donde ponían a disposición y al alcance de todos, las principales doctrinas herméticas. El libro se llama “El Kybalión”, y puedes encontrarlo en cualquier tienda de libros, incluso en Internet.
Hermes nos dice que existen siete principios, que el Todo funciona en base a estas siete leyes:
Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”
El Kybalion.
Los siete principios en que se basa la filosofía hermética son los siguientes:
1- PRINCIPIO DE MENTALISMO
“El TODO es mente; el Universo es mental”.
2- PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
“Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”.
3- EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.
4- PRINCIPIO DE POLARIDAD
“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medio verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”.
5- PRINCIPIO DEL RITMO
“Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.”
6- PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la ley.”
7- PRINCIPIO DE GENERACION
“La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.”
***Para ampliar tus conocimientos sobre estas enseñanzas, puedes hacer click AQUÍ y descarga el libro “El Kybalion” de Hermes***
Comprendidos los conceptos de mentalismo y las leyes espirituales, vamos a ver con profundidad el tema del Yo Superior, vamos a ahondar en nuestra divinidad, en nuestro Ser Superior. Para esto, es necesario comenzar por hablar de “Bioenergía”, de la energía que nos mueve, que nos hace.
En esta oportunidad, comenzaremos hablando de “El Aura”
Una definición que englobaría lo mayoritariamente aceptado sobre el Aura, sería: “El aura se puede considerar como un campo de fuerza o energía vital que envuelve a todo ser existente en nuestra naturaleza, seres humanos, animales y plantas, e incluso hasta los metales y minerales”
El campo de fuerza energético del aura humana, es producido por las distintas vibraciones y frecuencias, emanadas de nuestro cuerpo, a través de los distintos puntos energéticos o Chakras así como también a través de los ojos. Está compuesta por siete cuerpos (incluyendo al cuerpo físico) y contiene todas nuestras experiencias vividas, incluso las experiencias vividas en otras de nuestras encarnaciones.
Es nuestra verdadera piel. Un huevo energético, “huevo áurico” de energía suave y delicada, que nos rodea en todas direcciones. Es un abanico de colores, que se interpenetran y mueven constantemente. Muy sensible a los impactos del entorno, puede fácilmente romperse y fisurarse, debido sobre todo a traumas, accidentes, estados de shock, estados de ira, etc. Tener conciencia de esto, obliga a entrar rápidamente en proceso de sanación para recuperar y sellar su estructura y poder así contar con la protección que nos da el Aura, en nuestra relación con el entorno.
Todo sucede en primera instancia en nuestra aura, por lo tanto debemos deducir que cuando la enfermedad llega al cuerpo físico, ha recorrido un largo camino, para atravesar esta barrera protectora, es decir las causas de nuestros desequilibrios, están tan enraizadas que son capaces de traspasar esta barrera lumínica de altas frecuencias.
Las diversas auras
Existen siete de estas capas o cuerpos áuricos y cada una de ellas parece corresponder con un nivel de concien­cia. Las tres primeras auras o capas también son conocidas en forma genérica como “el aura de la salud”, ya que refleja las motivaciones fundamentales de la salud física de cada uno de nosotros y el funcionamiento de nuestra personalidad. Las tres restantes son manifestaciones cada vez más espirituales de nuestra existencia.
Estas capas son las siguientes:
CUERPO FISICO: Es también llamado “yo inferior”. Nuestra realidad en la tercera dimensión, en el plano material denso. Es el templo donde se manifiesta el ser espiritual en su camino evolutivo. Es el punto de anclaje del hijo de DIOS, el hombre, la materia física. Por medio de él ejecutamos nuestros actos físicos y nos movemos durante cada existencia en el plano material.
CUERPO ETERICO: Es una replica exacta del cuerpo físico, incluyendo estructuras anatómicas y órganos, formado por finas líneas de colores azulosos en constante movimiento. Contiene todo lo que el cuerpo físico, y graba todo lo que le sucede en la vida. Es un generador de energías que mantiene al cuerpo físico y que lo regenera en las horas de sueño. Cuando uno comienza a visualizar el aura, es el campo más fácil de ver, sobre todo en la punta de los dedos. Mide aproximadamente 5 cm.
CUERPO EMOCIONAL: El  segundo cuerpo aural está asociado con los sentimientos. Su estructura es mucho más fluida y está formado por nubes coloreadas de una sustancia fina en constante movimiento. Se extiende desde 2,5 hasta 7,5 cm del cuerpo. El cuerpo emocional penetra en los otros más densos a los que envuelve. Su color varía desde matices brillantes hasta tonos oscuros y turbios, lo que depende de la claridad o confusión del sentimiento o la energía que los produce. Los sentimientos de mejores vibraciones como el amor, la alegría, la paz, son brillantes y transparentes. Al contrario cuando estamos agobiados, tristes, abrumados o enojados los colores resultan oscuros y turbios. Este plano refleja más bien la expresión de las emociones hacia uno mismo.
CUERPO MENTAL: es el cuerpo donde se manifiestan los pensamientos, ideas y la intelectualidad. Está compuesto por finas líneas de color amarillo, que se puede ver sobre todo como una luz brillante que irradia sobre la cabeza y los hombros y se extiende alrededor de todo el cuerpo físico. Se expande y se hace más brillante cuando la persona que lo posee está concentrada en procesos mentales. Se extiende desde 7,5 cm hasta 60 cm del cuerpo. Las energías mentales forman concentraciones energéticas llamadas formas pensamientos. Estas pueden tener formas y colores, dependiendo de las emociones asociadas a éstos. Estas formaciones pueden tener una poderosa energía, en la medida en que estos pensamientos son alimentados, es energía concreta que puede afectarnos tanto positiva como negativamente. En el caso de pensamientos negativos,  urge cambiar estos estados mentales a unos de mejores vibraciones, a fin de disolver estas dañinas materializaciones energéticas que ensucian y obstruyen nuestra aura y que generan un circulo vicioso de pensamientos perturbadores.
CUERPO ASTRAL: El cuerpo astral es uno de los cuerpos superiores. Esta también compuesto por múltiples colores, todos ellos más brillantes y nítidos que los del cuerpo emocional. Acá se graban las emociones vividas con respecto a nuestros semejantes. Este bello arco iris de colores, está generalmente teñido por la luz rosácea del amor. El chakra del corazón de una persona que ama está invadido por la luz rosa en el nivel astral. Cuando las personas se enamoran, entre sus corazones se pueden percibir bellos arcos de luz rosada. Entre la gente se producen numerosas interacciones a nivel astral. Las auras se comunican antes que exista comunicación física, esa conexión uno la puede percibir ante la presencia de una persona, que nos produce fuertes emociones, con solo estar cerca, sin ninguna comunicación adicional. Grandes manchas del color rosa del astral, se mueven en el espacio entre estas personas, haciendo contacto. Este contacto puede ser agradable o no, pero es tan real como el contacto físico. Esta comunicación puede ser incluso a distancia, no hay límites físicos para ella.
CUERPO PATRÓN ETÉRICO: Es un cuerpo estructurado que replica todos nuestros sistemas. Este nivel contiene todas las formas de existencia del plano físico en forma de calco o plantilla, como el negativo de una fotografía. Su ovoide se extiende desde 45 a 60 cm. En este plano se encuentra nuestro plan de vida, es decir, un diseño de las experiencias que tendremos que atravesar en una encarnación para que esta sea exitosa. Es el nivel en el cual el sonido crea materia, en el que se puede curar a través del sonido. Su forma es de líneas traslucidas sobre un fondo azul cobalto. Es llamado doble etéreo porque es allí donde encontramos las formas más sutiles del primer cuerpo aural, o etéreo; aquí queda el negativo de toda forma de creación del patrón que se ha creado en la parte física.
CUERPO CELESTIAL: este nivel es el nivel emocional del plano espiritual. Se extiende desde unos 60 hasta unos 83 cm del cuerpo. Es el nivel a través del cual experimentamos el éxtasis espiritual, el que se puede alcanzar a través de una constante disciplina en nuestra vida espiritual, y teniendo constancia en la meditación y el auto-conocimiento. En este plano alcanzamos el punto  del «ser» donde conocemos nuestra conexión con todo el universo, cuando vemos luz y amor en todo lo existente, cuando nos encontramos sumergidos en luz percibiendo que formamos parte de ella y que ella forma  parte de nosotros y sentimos que somos uno con Dios, entonces hemos elevado nuestra conciencia  hasta el sexto nivel del Aura. El cuerpo celestial parece bañado por una hermosa luz tornasolada compuesta principalmente por tonalidades pastel. Esta luz tiene un brillo de oro – plata y una calidad opalescente, como lentejuelas de madreperla. Su forma es menos definida que la del nivel del patrón etéreo, por cuanto parece estar compuesta simplemente por luz que irradia del cuerpo, como el brillo que rodea una vela encendida. Dentro de este brillo hay, además, rayos de luz más fuertes y brillantes.
CUERPO ESPIRITUAL O CAUSAL -  YO SUPERIOR – PATRÓN CETÉRICO: esta capa es la última del Aura, la que la contiene y mantiene unida. Es como una malla que da la forma de este huevo de energía. Es el plano mental superior de nuestra parte más espiritualSe extiende desde aproximadamente 75 hasta unos 105 cm del cuerpo. Cuando llevamos nuestra conciencia al séptimo nivel del aura sabemos que somos uno con el Creador. Está compuesto por diminutos hilos de luz oro – plata que mantienen unida la forma completa del aura. La frecuencia de la séptima capa es de una hermosa luz dorada. Se asemeja a un conjunto de millares de hilos dorados. La parte exterior de la séptima capa, muy fuerte y elástica, resiste a la penetración y protege el campo en la misma forma que el cascarón lo hace con el polluelo. En este nivel, todas las formas de los chakras y el cuerpo parecen hechas de luz  dorada. Se podría comparar con una onda luminosa erguida y de intrincadas formas, que vibra a una velocidad extremadamente elevada. La red muestra el poder de la luz dorada, la mente divina que mantiene unido el campo en su totalidad e integridad. Además; en el nivel del patrón cetérico también están las bandas de la vida anterior. Se trata de franjas de luz coloreada que rodean completamente el Aura y que se pueden encontrar en cualquier  lugar de su superficie. La banda que se halla cerca del área de la cabeza-cuello suele ser la que contiene la vida pasada que tratamos de aclarar en nuestras presentes circunstancias vitales. El nivel cetérico es el último nivel aural en el plano espiritual. Contiene el plan de vida y es el último nivel directamente relacionado con esta encarnación.
De todo esto, comprenderemos la complejidad aparente de nuestra existencia, de lo que “estamos hechos”. Cada una de las capas, como vimos, se corresponde con uno de nuestros Chakras. Pues bien, veremos ahora “que son los Chakras y que función cumplen”:
No es posible referirse a los chakras sin mencionar la Kundalini.
De la misma manera que el sistema nervioso central del cuerpo físico se compone de la médula espinal que conduce al cerebro, su equivalente en el cuerpo energético, el Sushumna, es la columna vertical dentro de la cual están localizados los siete chakras. Mientras que la función de la médula espinal es transmitir los impulsos entre el cerebro y las otras partes del cuerpo, por los canales del Sushumna circula la energía de la fuerza vital universal hacia y desde los chakras de la Raíz y la Corona.
Fisiológicamente, "Píngala" corresponde al sistema nervioso simpático, "Ida" corresponde al sistema nervioso parasimpático y "Shushuma" al sistema nervioso central. Se trata de los tres principales Nadis o canales de energía de nuestro cuerpo.
Ida es el canal izquierdo, portador de corrientes lunares, es de naturaleza femenina y almacén de la energía maternal que produce la vida. Ida es nutridor y purificador. Representa la respiración izquierda. La izquierda se describe en los tantras como de naturaleza magnética, femenina, visual y emocional. La respiración específica por la ventana izquierda de la nariz excita al nadi Ida, y sus agentes químicos nutritivos purificarán la química corporal, lo que es beneficioso para la meditación. El nadi Ida es el responsable de la recuperación de la energía del cerebro.
Píngala es el canal derecho, portador de las corrientes solares, es de naturaleza masculina, y reserva de la energía destructiva. Píngala representa la respiración derecha. La derecha es de naturaleza eléctrica, masculina, verbal y racional. El nadi Píngala vuelve el cuerpo físico más dinámico y eficaz. Es el nadi que proporciona más vitalidad y potencia masculina. La predominancia de la ventana derecha es recomendable para las actividades físicas, trabajos temporales, discusiones y debates. Píngala es de naturaleza rajasika (energética)
El Yoga afirma que Ida y Píngala operan conjuntamente. La fusión de las energías de Ida y Píngala produce energía que es almacenada en el cuerpo y puede ser liberada para suministrar energía eléctrica al sistema nervioso central. A través del sistema nervioso central, esta energía puede ser suministrada a cada parte del cuerpo. La unión de Ida y Píngala en nuestro organismo produce una nueva energía. Se trata de la energía de Shushuma, que se conoce con el nombre de "Kundalini". Kundalini reside en el chakra base, enrollada tres vueltas y media alrededor de Muladhara. Es el potencial inherente en la materia, la fuerza femenina primordial creativa y la fuerza evolutiva de la conciencia humana.
En la mayoría de las personas permanece en estado de somnolencia, durmiendo pacíficamente enroscada en su refugio de la columna vertebral. Su nombre deriva de la palabra Kundala que significa "enrollada". Cuando despierta, comienza a subir, chakra a chakra, hasta alcanzar la corona en la cima del cráneo. A medida que atraviesa cada chakra activa la región correspondiente y puede abrir los chakras. Si consigue completar su recorrido hasta el chakra corona se dice que el sujeto ha alcanzado la iluminación o goce espiritual. La Kundalini es, por lo general, una experiencia única y poderosa cuyo resultado es un cambio profundo de la conciencia. Este cambio se describe como una lucidez aumentada, una mayor amplitud del entendimiento, una sensación de ingravidez, una felicidad trascendente. Kundalini es el concepto universal de una poderosa fuerza iluminadora. Pero llegar a tal estado de conciencia no siempre es una ayuda para andar por un mundo en donde no predomina la "iluminación" precisamente. Esta discrepancia puede originar bastante malestar, lo cual no siempre es evitable.
En esencia, la Kundalini es salutífera y si duele es porque tropieza con tensiones e impurezas. Pero si primero abrimos los chakras, le franqueamos el camino y posiblemente el proceso no sea tan doloroso. El dolor que encontramos en el camino resulta sólo de la propia resistencia y de las impurezas que la Kundalini debe quemar para poder alcanzar su objetivo. La elevación de la energía hacia los chakras superiores se produce de una manera espontánea cuando entramos en relajación profunda y prestamos atención a todos nuestros chakras. El afán de obtener la ascensión forzada de la energía suele producir tensión, agotamiento y sensación de intolerancia o irritabilidad frente a quienes nos rodean.
El requisito básico para despertar la Kundalini es la purificación del cuerpo y la mente. La purificación es un dispositivo destinado a liberar todo el sistema de las toxinas acumuladas. Como el cuerpo y la mente trabajan siempre en coordinación, la purificación del cuerpo ayuda a la de la mente, y viceversa.
Los chakras y sus arquetipos
En sánscrito chakra significa rueda, y estos centros de energía pueden verse como ruedas o vórtices de fuerza.
Las energías asentadas en estos niveles se manifiestan por medio de estos centros de fuerza vital. Los chakras pueden entrar en un estado de disfunción, no solo por estar demasiado abiertos, sino también por girar lentamente por causa de algún bloqueo de origen emocional. Una vez identificada la disfunción relacionada con los desafíos particulares de la vida, es fácil dirigirse a los chakras que necesitan una atención particular y aplicar los métodos necesarios para equilibrarlos.
Sin embargo hay que pensar siempre en el sistema de chakras en su totalidad, y en que cada uno funciona en armonía con los otros, para llegar a tener una sensación de bienestar completo.
Cada chakra funciona en una frecuencia óptima y exclusiva que determina su color y sus otras características. Sin embargo, esa frecuencia se puede ver afectada negativamente por la recepción de una energía excesiva o insuficiente desde la fuerza vital del universo. En esos momentos, será útil ejercitar la mente reflexionando sobre los arquetipos vinculados con los chakras.
Los arquetipos son los modelos o temas universales de la condición humana, ilustrados mediante mitos, cuentos de hadas e incluso las películas modernas y que nos proporcionan una comprensión de nuestras experiencias emocionales: tanto lo que somos como aquello en lo que nos gustaría convertirnos.
Las historias arquetípicas polarizan las decisiones que tomamos al abordar los retos de la vida: si optamos por el valor o la cobardía, por la paciencia o la impetuosidad, por el pensamiento o por la acción.
Hay momentos en que tanto los arquetipos funcionales como los disfuncionales son valiosos para el crecimiento espiritual. La comprensión de cómo influyen éstos en nuestras vidas nos puede ayudar a tomar las riendas de los retos emocionales a los que nos enfrentamos diariamente, para que así podamos elegir una dirección diferente y pasar a una nueva fase de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario